martes, 5 de mayo de 2009

Tics en educación, más cantidad, más calidad.

Este es un artículo que he obtenido de la red y que trata de las tics en paises iberoamericanos y cual es el atraso que sufren muchos de los países del sur de américa, debido a la falta de presupuesto, apoyo económico por parte de los gobiernos, etc. Además habla de una de las metas que tienen para 2021 en dichos países y a ella me refiero en mi comentario.
Aunque este formulada en términos tecnológicos esta meta tiene un sentido social que es necesario destacar. En efecto, no se trata de ampliar la dotación de las TICs en las escuelas como un fin en si mismo sino como un medio para promover la inclusión y la cohesión social, fomentar la igualdad de oportunidades y compensar las desigualdades sociales. La ampliación de la infraestructura tecnológica de las escuelas es un medio para integrar a estudiantes que provienen de familias con escasos recursos, de minorías étnicas y pueblos originarios, de zonas rurales, etc. Desde una perspectiva social es fundamental también considerar que la educación es un campo estratégico para la reducción y superación de la brecha digital que en algunos países deja excluidos del acceso a las TIC a amplios sectores de la población.
Es necesatio por tanto concienciarse y tratar esto como un asunto de prioridad social.

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