martes, 5 de mayo de 2009

Comentario del artículo mente y tic

1.-¿ Cambiará Internet nuestra forma de pensar? Y, si es así, ¿en qué aspectos cognitivos provocará modificaciones?
En mi opinión internet, no cambiará nuestra forma de pensar en un futuro sino que ya lo ha hecho, pensamos siempre en internet para resolver muchos de los problemas que nos surgen en la vida cotidiana o para resolver cantidad de trabajos o situaciones que se nos dan.
Hoy en día internet es una herramienta utilizada de forma masiva, todo se puede hacer desde aquí.
Puedes desde comprar cualquier cosa a través de páginas de compra-venta, visitar cualquier negocio y enterarte de todas las noticias que pasan en tu país o en el mundo.
Internet es el futuro todo gira entorno a la red, el otro día leí que google tenía más de 1000 millones de visitas en un día. Esto hace unos años era impensable hoy en día internet forma parte de nuestra vida es una herramienta fundamental y yo por ejemplo no me imagino la vida sin esto.
Internet te resuelve muchos problemas solo con un click, casi que deberían nombrarlo herramienta del siglo.
Cognitivamente puede que estén ocurriendo dos cosas que sea negativo para el aprendizaje y el desarrollo de la persona puesto que al facilitar tanto las cosas en ocasiones se pasa y no practicamos nuestras capacidades de búsqueda y de comprensión, perjudicándonos en parte porque no es necesario esforzarse ya que te lo da todo hecho.
Sin embargo es una herramienta tan completa que nunca deja de sorprenderte la cantidad de información que puede haber en la red. Creo que cognitivamente tiene pros y contras, pero los pros no dejan de superar a las contras por goleada.

2.- ¿Qué debe hacer la escuela ante esta situación: resistir, desarrollar nuevos modelos para las nuevas situaciones…?

Esta claro que la escuela debe avanzar y desarrollar nuevos modelos para las nuevas situaciones, es necesario que se adapte y facilite las cosas a los alumnos, puesto que su cometido es educar y preparar para el futuro a los alumnos.
Pero bueno en mi opinión los alumnos saben mucho de las nuevas tecnologías y no creo que les cueste mucho adaptarse a los nuevos modelos.
Es deber de las escuelas por tanto incorporar los nuevos modelos a sus proyecto curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario