martes, 5 de mayo de 2009

La educación en España suspendida por la U.E

Este es un artículo que he encontrado en la red en la página del pais.com y que habla acerca de los resultados obtenidos de la educación en España por la Unión Europea. Este es el comentario:

España ha empeorado en los últimos años sus resultados en 3 de las 5 áreas educativas consideradas fundamentales para la UE: la reducción del abandono escolar temprano y del número de alumnos de 15 años con un bajo nivel de lectura y el aumento de los estudiantes que completan la educación secundaria.
Lo positivo: hay más graduados en matemáticas, ciencias y tecnología
No obstante, el país ha progresado en porcentaje de graduados en matemáticas, ciencias y tecnología y en número de personas que participan en cursos de aprendizaje permanente, según un estudio anual (documento en inglés) de la Comisión Europea publicado este martes.

El documento destaca que España fue el segundo país de la UE, después de Suecia, donde más creció entre 2000 y 2006 el porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron los estudios tras terminar la escolarización obligatoria, frente a la mejora registrada en ese área en la gran mayoría de Estados miembros.

El pasado 18 de septiembre se conoció otro informe que no dejaba bien parada a la educación en España. La OCDE dejaba la educación secundaria española a la cola del continente.

Pues todavía no han podido registrar las grandes lumbreras que podrán salir con las nuevas normativas de enseñanza del Gobierno Zapatero, si tenemos en cuenta con los suspensos que pueden pasar al siguiente curso.
Pero bueno, no sabrán sumar, geometría o gramática, pero los ilustres políticos, darán por válidos, aquellos que obedientemente, atiendan bien a la clase, por la ciudadania, si esa, que al parecer no existe en parte alguna, pero se han inventado estos socialistas que van de progres.
Si nuestros jovenes son el futuro de mañana, apaga y vámonos , con la educación que se está impartiendo hoy día especialmente en la enseñanza pública, porque afortunadamente en la privada, podemos elegir, en la medida de nuestra situación económica, y ahí, si se puede sacar provecho del alumno.
Claro que Zapatero encontrará la respuesta a la sociedad.....!Esto es culpa del anterior Gobierno!, y no se le caerá la cara de verguenza, ni reconocerá, que en éstos últimos años, ha empeorado notablemente el nivel cultural de los niños y jóvenes, sólo hay que escucharlos por las calles, el lenguaje que utilizan.
Comentario:

No creo que ningún gobierno tenga la culpa del bajo nivel educativo de la población escolar española. Seamos sinceros, toda sociedad tiene el gobierno que merece, por eso elije.
En cuanto a la educación en general, miremos la viga en ojo propio antes que la paja en el de los demás.
¿Somos nosotros los adultos, los padres y madres, los mayores en general muy educados? ¿Leemos mucho? ¿Privilegiamos el trabajo y el ahorro, por sobre la juerga y el consumismo? ¿Entendemos que estamos destruyendo el mundo? ¿Atendemos a razones para renunciar al algo en favor de los que necesitan lo que nos sobra?
Mucho criticar a nuestros hijos, a sus maestros, al gobierno, al sistema educativo, pero nosotros a lo mismo. A no leer, a mirar la televisión basura, a irnos de copas, a meternos en el coche para ir a dos calles más arriba o abajo, o a atascos sin fin para llegar a playas en las que los cuerpos no dejan ver el mar, y a despotricar de nuestros semejantes, sobre todo.
Lo más grave además es que ya no paramos en casa, por lo que sea, y nuestros hijos no tienen el referente de los valores y la formación básica en el hogar. No está ni la madre ni el padre jamás en el hogar, y cuando llega no quiere que le den la tabarra los crios. Que miren más TV , que jueguen con sus maquinitas, que chateen, que dejen en paz a padres reventados y madres frustadas. Ya se la arreglaran los chicos, que para eso les damos el móvil, la wii, el ordenador.
Yo de verdad me admiro de que no estén las cosas peor, porque por malos que sean nuestros chavales, muchos salen y saldrán adelante como pueden y puedan, ellos solitos, sin mayores referentes dignos de imitar.
Una sociedad en donde se forran de dinero los que menos educación tienen, no puede quejarse de que sus jóvenes se interesen por el estudio. Si nos faltan cientificos, músicos, pintores , escritores, arquitectos, ingenieros, SEGURO QUE NOS SOBRAN de otras profesiones. Si gana más un futbolista que un cientifico, si gana más una cantante de OT que un médico, si gana más un torero que un ingeniero, ¿cómo vamos a pedirle a los chicos que elijan la ciencia y la tecnología, para al menos sobrevivir en la sociedad?
Nuestro atraso es mental y todo gobierno hace lo que puede porque salgamos del atraso, pero nos empeñamos en estar a la cola del mundo desarrollado ¿o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario